El Imparcial

El Imparcial
Amigos este periódico quincenal El Imparcial como su eslogan lo dice: Periódico libre e independiente de Pasaje; cuenta con noticias de Deportes, Sociales, Cultura, Política y los diferentes problemas e la comunidad y mucho más. Gerente - Propietario Marcos Montaño V. / celular: 084997936

NO COPIES ESA SE LLAMA PIRATERÍA DE INFORMACIÓN, CREA, INVENTA, TRABAJA, Y NO ENVIDES, YO TE PUEDO AYUDAR LLAMA 0969300499 O 0984997936 marco.pasaje@gmail.com

va dirigido a la prensa escrita, paginas web, o medios de comunicación dejo constancia derecho de autor (MARCO MONTAÑO) CREADOR DEL BLOG "PASAJE DE LAS NIEVES"
wwwpasajedelasnieves.blogspot.com

Periódico El Imparcial de Pasaje

Periódico El Imparcial de Pasaje
El Imparcial Periódico Libre e Independiente de Pasaje

viernes, 23 de julio de 2010

Ola de reclamos por incrementos en planillas eléctricas

Doña Rosalina expresa su indignación por el reiterado abuso en el planillaje que Cnel El Oro hace a su consumo de energía eléctrica.

(DMZ).- Silencio total ha sido la respuesta que los ejecutivos de la Corporación Nacional de Electrificación (Cnel) de El Oro ha dado a las decenas de reclamos presentados por abonados pertenecientes a varios cantones de la provincia.

Las denuncias recrudecieron desde la semana pasada y tienen que ver con cobros exagerados en las planillas por consumo de energía. 
Este abonado muestra una de sus facturas de consumo por 207 dólares. La cifra considera que es un abuso.

La inconformidad proviene de cantones como Arenillas, Pasaje y, en especial, El Guabo.

Un grupo de abonados pertenecientes a las parroquias guabeñas de Barbones, Palestina y Tillales denunciaron ante la Gobernación de la Provincia lo que consideran el abuso de las autoridades de la empresa de distribución de energía.

Uno de los reclamos más dramáticos es el de doña Rosalina Quirirumbay.

Ella posee una pequeña tienda en el sitio La Palestina.

En abril pasado Cnel le presentó una planilla de consumo por 46 dólares.

La cifra, cuenta, le pareció exagerada, por lo que acudió a la oficina que la eléctrica tiene en la cabecera cantonal de El Guabo.

Conforme a lo que le ofreció el encargado, la abonada esperó la siguiente planilla.

La sorpresa fue que la factura determinó un consumo de 76.87 dólares.

Se llenó de paciencia y nuevamente planteó su reclamó.

La nueva respuesta le llenó de indignación cuando se dio cuenta que la cifra a pagar ahora ascendía a 114 dólares.

La mujer dice que en los meses que considera las tres planillas no hizo ninguna adquisición de nuevo equipo eléctrico que pudiera justificar el desmesurado incremento.

“Si mi tienda es pequeñita. Nunca puedo sacar un consumo como ese. No puedo hacer nada, no tengo plata para pagar esa cantidad”,

dijo.

Su caso es similar a otros presentados en Tillales.

En esa población, Felícita Quizhpe es una persona de la tercera edad cuyo registro de consumo pasó de 6 dólares a 150 dólares.

Su vivienda es sencilla pues vive con apenas dos familiares.

Carece de lujos, aunque si la solidaridad de sus vecinos y conocidos que consideran estos casos como abusos por parte de los administradores de Cnel El Oro.

“En El Guabo los quieren alzar ya. Cuando uno va a reclamar a la oficina le dicen que uno ha estado pagando muy poco. Dicen que se les han robado unos focos ahorradores, qué culpa tenemos de eso”,

reclama Fabiola Romero.

No hay comentarios: