Fotos de Pasaje

Loading...

El Imparcial

El Imparcial
Amigos este periódico quincenal El Imparcial como su eslogan lo dice: Periódico libre e independiente de Pasaje; cuenta con noticias de Deportes, Sociales, Cultura, Política y los diferentes problemas e la comunidad y mucho más. Gerente - Propietario Marcos Montaño V. / celular: 084997936
NO COPIES ESA SE LLAMA PIRATERÍA DE INFORMACIÓN, CREA, INVENTA, TRABAJA, Y NO ENVIDES, YO TE PUEDO AYUDAR LLAMA 0969300499 O 0984997936 marco.pasaje@gmail.com

va dirigido a la prensa escrita, paginas web, o medios de comunicación dejo constancia derecho de autor (MARCO MONTAÑO) CREADOR DEL BLOG "PASAJE DE LAS NIEVES"
wwwpasajedelasnieves.blogspot.com

Periódico El Imparcial de Pasaje

Periódico El Imparcial de Pasaje
El Imparcial Periódico Libre e Independiente de Pasaje

martes, 27 de julio de 2010

Padres de familia se toman varios colegios de Quito

Padres de familia ingresaron por la fuerza al colegio Nacional Montúfar, ubicado al sur de Quito, para exigir un cupo de matrícula para sus hijos.

Marco Montaño.- Decenas de padres de familia se tomaron esta mañana unos cinco colegios de Quito, unos para exigir respeto a los cupos ya sorteados el pasado 14 de junio, y otros para reclamar la asignación de una matrícula para sus hijos, algunos de los cuales fueron los abanderados de sus respectivas escuelas.

Mientras los padres reclamaban, los alumnos lloraban por temor a quedarse sin matrícula.

Los manifestantes, quienes exigieron la renuncia de la ministra de Educación, Gloria Vidal, rechazaron la decisión de la funcionaria, quien el pasado jueves anunció la suspensión de las matrículas para octavo de básica en los establecimientos educativos de la Sierra.

En el Instituto Nacional Mejía así como en el colegio Simón Bolívar, los padres de familia procedieron esta mañana a tomarse directamente los planteles.

Mientras que en el colegio Montúfar, bloquearon la avenida Napo hasta las 10:00, para luego saltar las barandas e ingresar al plantel.

Otro colegio donde también se presentaron manifestaciones fue el Manuela Cañizares.

Los padres que exigieron que se mantenga el sorteo de cupos, indicaron que no van a permitir que se los cambie a sus hijos porque ya han comprado los uniformes. Se mantienen en la decisión, pese a que la ministra Vidal anunció que se les devolverá el dinero.

Los manifestantes indicaron que no creen en la devolución del dinero. Defendieron el cupo, enfatizando que siguieron todo el proceso de entrega de documentos.

La funcionaria justificó la semana pasada su decisión, debido a quejas de padres de familia que denunciaron irregularidades en la repartición de cupos, ya que varios menores abanderados no fueron favorecidos y otros, que sí aprobaron, de pronto dejaron de constar en las listas.

Vidal indicó la semana pasada que se realiza una auditoría para detectar si existieron manipulaciones en el sorteo que dejó fuera a unos 15 mil alumnos.

Inscripción por internet
El 14 de junio empezó el registro de los estudiantes que aspiran a ingresar a los colegios.

El Ministerio de Educación decidió que la preinscripción de aspirantes a octavo año de Educación General Básica en régimen Sierra, sería únicamente por internet, para instituciones fiscales con más de 1.200 alumnos. Con el nuevo sistema, según la ministra de Educación, Gloria Vidal, se pretendía evitar largas filas y la corrupción en la asignación de cupos en los establecimientos educativos.