El Imparcial

El Imparcial
Amigos este periódico quincenal El Imparcial como su eslogan lo dice: Periódico libre e independiente de Pasaje; cuenta con noticias de Deportes, Sociales, Cultura, Política y los diferentes problemas e la comunidad y mucho más. Gerente - Propietario Marcos Montaño V. / celular: 084997936

NO COPIES ESA SE LLAMA PIRATERÍA DE INFORMACIÓN, CREA, INVENTA, TRABAJA, Y NO ENVIDES, YO TE PUEDO AYUDAR LLAMA 0969300499 O 0984997936 marco.pasaje@gmail.com

va dirigido a la prensa escrita, paginas web, o medios de comunicación dejo constancia derecho de autor (MARCO MONTAÑO) CREADOR DEL BLOG "PASAJE DE LAS NIEVES"
wwwpasajedelasnieves.blogspot.com

Periódico El Imparcial de Pasaje

Periódico El Imparcial de Pasaje
El Imparcial Periódico Libre e Independiente de Pasaje

martes, 17 de agosto de 2010

Arboleda sigue al frente de Capitanía de Puerto Bolívar


El capitán EM Alfredo Arboleda continuó hasta ayer al frente de la Capitanía de Puerto Bolívar pese que el sábado pasado la Dirección Nacional de Espacios Acuáticos (DIRNEA) acordó su relevo ante los violentos reclamos ocurridos la noche anterior en Puerto Bolívar.
Durante una rueda de prensa convocada como titular de la Capitanía, Arboleda informó que una comisión de autoridades de la DIRNEA arribó ayer a la provincia para investigar las denuncias de corrupción hechas en su contra por dirigentes de la Unión de Organizaciones de Producción Pesquera Artesanal de El Oro (UOPPAO).
“Mi imagen y la de la institución está manchada. Yo he hecho aquí las cosas entregándome a la ciudadanía. De esa manera he pedido al mando de la Armada que se realice una investigación de todo lo sucedido”, explicó.
El oficial evitó calificar el origen de las denuncias hechas a su administración, así como de los responsables de las mismas. Insistió que estará al frente de la institución hasta que la referida comisión presente su informe.
“El Capitán de Puerto sigo siendo yo, tienen que formar otra persona para que se haga cargo y eso lleva tiempo. A partir de hoy está una comisión para investigar lo sucedido”, explicó.
El sábado anterior el Director Nacional de la DIRNEA, Jaime Ayala, anunció el relevo de Arboleda. En su lugar asumiría el capitán Armado Elizalde, hasta ahora capitán de Puerto de Manta.
La posesión del nuevo encargado de la Capitanía de Puerto Bolívar tardaría 8 días. Mientras tanto y según el acuerdo con los pescadores Ayala asumiría el mando. Mientras tanto, la UOPPAO aceptó bajar el tono de sus reclamos, suspendiendo por 8 días sus manifestaciones en rechazo a la presencia de Arboleda.
Para este viernes, a las 10h00, en las instalaciones de la Capitanía de Puerto Bolívar está prevista una audiencia en la cual se informará el resultado de las investigaciones dispuestas a las denuncias por corrupción hechas por los pescadores en contra de Arboleda y parte del personal de la Capitanía de Puerto Bolívar.
Arboleda está al frente de la institución desde febrero de este año. La salida del cargo se dio luego de que la noche del viernes las instalaciones de la Capitanía fueron apedreadas y roto sus ventanales por varios grupos de pescadores.
Los reclamos fueron repelidos por personal de Infantería de Marina, sin embargo, tres vehículos y un barco bolicheros fueron incendiados por los protestantes.
La violencia del reclamo motivó el arribo de medio centenar de Policías que acordonaron las inmediaciones de la Capitanía para controlar la protesta que se prolongó por varias horas.


Pescadores rechazan permanencia del oficial

Dirigentes de la UOPPAO insistieron en su repudio a la permanencia del capitán Alfredo Arboleda en el cargo de Capitán de Puerto Bolívar.
Diómedes Zambrano, secretario de la organización pesquera, explicó que el acuerdo alcanzado el sábado anterior con el Director Nacional de la DIRNEA, Jaime Ayala, implicaba que este asumía temporalmente la Capitanía de Puerto Bolívar hasta que se posesione el nuevo titular del despacho.
“Es sorprendente que Arboleda diga que siga al frente de la Capitanía cuando hasta el mediodía del sábado se acordó que dejaba el cargo para que asuma Elizalde”, dijo.
Zambrano precisó que no aceptan el mando de Arboleda en la Capitanía. Mencionó que su permanencia en la Capitanía significaría que el alto mando de la DIRNEA estaría asumiendo un “doble discurso” impropio del prestigio de la Armada Nacional.
“No vamos a admitir que se nos vuelva a tomar el pelo y dentro de cuatro días se nos dé otro discurso, o sea que la autoridad nos esté utilizando. No es que vamos a insistir, vamos a exigir que Arboleda se vaya”, enfatizó.
El dirigente aclaró que los pescadores no están en contra de la DIRNEA, si no del personal al mando de Arboleda.
“Pueden mandarlos al Guayas a donde les dé la gana mandarlos. Queremos que esa gente se vayan”, dijo, sin negar la posibilidad de que los pescadores retomen sus reclamos hasta conseguir la salida del todavía Capitán de Puerto Bolívar.
La dirigencia de UOPAO convocó a los representantes de sus 52 cooperativas asociadas a una asamblea provincial en la cual anunciarán las medidas que tomarán ante la continuación de Arboleda en el cargo.

No hay comentarios: