El Imparcial

El Imparcial
Amigos este periódico quincenal El Imparcial como su eslogan lo dice: Periódico libre e independiente de Pasaje; cuenta con noticias de Deportes, Sociales, Cultura, Política y los diferentes problemas e la comunidad y mucho más. Gerente - Propietario Marcos Montaño V. / celular: 084997936

NO COPIES ESA SE LLAMA PIRATERÍA DE INFORMACIÓN, CREA, INVENTA, TRABAJA, Y NO ENVIDES, YO TE PUEDO AYUDAR LLAMA 0969300499 O 0984997936 marco.pasaje@gmail.com

va dirigido a la prensa escrita, paginas web, o medios de comunicación dejo constancia derecho de autor (MARCO MONTAÑO) CREADOR DEL BLOG "PASAJE DE LAS NIEVES"
wwwpasajedelasnieves.blogspot.com

Periódico El Imparcial de Pasaje

Periódico El Imparcial de Pasaje
El Imparcial Periódico Libre e Independiente de Pasaje

martes, 17 de agosto de 2010

Contaminación de canales de riego es evidente en el cantón


Este pozo de oxidación es construido por el personal militar en Tres Cerritos.

En diferentes lugares de la Zanja son considerados como botaderos de basura.


El río Jubones que pasa por el canal de riego más conocido como “La Zanja” en la ciudad de Pasaje, es notablemente contaminado debido al poco cuidado que brindan las autoridades y habitantes del cantón a este sector importante.

En varios lugares de la conocida zanja se encuentran bultos de basura y animales muertos arrojados dentro y fuera de este conducto de agua, por lo que estas aguas sencillamente se tornan inservibles e insalubre para la comunidad.

A lo largo de este canal de riego, se puede observar la presencia de menores de edad bañándose y disfrutando de estas aguas contaminadas sin medir las consecuencias de su salud.
Sectores como el Puente de los Álamos, la Turbina y Puente Roto, son los más seleccionados para arrojar de manera abrupta los desechos orgánicos e inorgánicos, causando la contaminación ambiental de quienes se benefician de estas aguas para las plantaciones de diferentes frutos que produce el cantón.
Esta es una de las malas costumbres que acarrea la ciudad de “ Las nieves”, puesto que moradores aledaños al lugar y gente de las afueras, solucionan su problema de la falta del carro recoledctor arrojando dichos desperdicios en estos lugares, generando además contaminación en la zona y una desagradable vista a pocos pasos del regenerado MALECÓN LINEAL.

Parece que se le ha dado muy poca importancia a estos lugares donde a pesar de existir avisos pintados en paredes por los propios moradores sobre “No arrojar basura”, la gente hace caso omiso a este pedido.
La Municipalidad de Pasaje, busca la manera de mantener limpia a la ciudad, para ello, en días anteriores realizaron un censo donde tenía como finalidad, empezar a educar a la ciudadanía, en el buen manejo de los desperdicios tanto orgánicos, como inorgánicos, al parecer, el tramo de estos puentes se les pasó por alto, debido a que aún no llegan a inspeccionar el grado de contaminación que tiene el canal.

Este foco de insalubridad afecta, la salud de los moradores del sector, y da una pésima imagen a una ciudad que lleva por slogan “Pasaje, de Encanto Natural”, este descuido por parte de las autoridades competentes, hace contraste con lo el trabajo que se encuentra realizando la Brigada de Infantería Motorizada Nº 3 Pichincha, donde el personal militar preocupados por la contaminación que existe en los ríos del cantón y por lindar con el río Jubones, se está construyendo un pozo de oxidación cuyo objetivo es disminuir los altos índices de contaminación que asecha a la ciudad.

Esta inversión visionaria que emprende la unidad militar con la finalidad que los desechos que pasan por el alcantarillado de la brigada ubicada en la parroquia urbana Tres Cerritos llegue a desembocar en el alcantarillado principal el agua tratada y evitar la contaminación del río que baña al cantón.

No hay comentarios: