El Imparcial

El Imparcial
Amigos este periódico quincenal El Imparcial como su eslogan lo dice: Periódico libre e independiente de Pasaje; cuenta con noticias de Deportes, Sociales, Cultura, Política y los diferentes problemas e la comunidad y mucho más. Gerente - Propietario Marcos Montaño V. / celular: 084997936

NO COPIES ESA SE LLAMA PIRATERÍA DE INFORMACIÓN, CREA, INVENTA, TRABAJA, Y NO ENVIDES, YO TE PUEDO AYUDAR LLAMA 0969300499 O 0984997936 marco.pasaje@gmail.com

va dirigido a la prensa escrita, paginas web, o medios de comunicación dejo constancia derecho de autor (MARCO MONTAÑO) CREADOR DEL BLOG "PASAJE DE LAS NIEVES"
wwwpasajedelasnieves.blogspot.com

Periódico El Imparcial de Pasaje

Periódico El Imparcial de Pasaje
El Imparcial Periódico Libre e Independiente de Pasaje

lunes, 6 de diciembre de 2010

Ante los casi 7 millones de desplazamientos previstos Tráfico pone en marcha un operativo especial para incrementar la seguridad y fluidez en la carretera


Imprescindible disponer de la información adecuada, para planificar correctamente los viajes en función de las condiciones meteorológicas

Los mayores problemas circulatorios se presentarán durante la tarde del viernes y la mañana del sábado en las salidas de las grandes ciudades y el lunes y miércoles por la tarde en los regresos

Los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil cuentan con más medios materiales para desarrollar su trabajo

Con motivo de la festividad de la Constitución y de la Inmaculada (6 y 8 de diciembre) y el incremento de desplazamiento de vehículos que tendrá lugar en las carreteras españolas durante estos días, la Dirección General de Tráfico, pone en marcha un dispositivo especial para regular y dar fluidez a los casi 7 millones de desplazamientos previstos durante el largo puente. El operativo comienza a las 15 horas del viernes 3 de diciembre y finaliza a las 24 horas del miércoles 8.

Como es habitual en esta época del año, las condiciones puedes ser adversas para la conducción por la lluvia, niebla, hielo e incluso nieve, sobre todo en zonas de montaña, por lo que es imprescindible disponer de la información adecuada para planificar correctamente los viajes.

Los mayores desplazamientos afectarán de modo significativo a las carreteras cuyo destino sean las zonas de montaña para la práctica de deportes de invierno y a otras zonas turísticas de descanso y segunda residencia.

La situación más complicada puede producirse en las salidas de las grandes ciudades el viernes por la tarde y a lo largo de la mañana del sábado, para luego dar paso a un menor número de desplazamientos, que volverá a incrementarse durante el miércoles 8 de diciembre, sobre todo entre las 16 y 22 horas, que será el periodo de mayores dificultades circulatorias al producirse el retorno a los grandes núcleos urbanos.

AL SERVICIO DEL CONDUCTOR

Para llevar a cabo todo este dispositivo, la Dirección General de Tráfico cuenta con los servicios de más de 600 funcionarios y personal técnico especializado que atienden los Centros de Gestión de Tráfico; alrededor de 10.000 Agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil y más de 13.000 empleados de las empresas de conservación, de vías en régimen de concesión dependientes de Ministerio de Fomento y del resto de los titulares de carreteras y personal de los servicios de emergencia tanto sanitarios como bomberos.

Para mejorar los medios materiales con los que cuentan los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, la Dirección General de Tráfico está entregando en los últimos meses 150 nuevos vehículos que se incorporarán a los ya existentes en los distintos subsectores.

PREVISIONES DE CIRCULACIÓN DÍA A DÍA

A primeras horas de la tarde del viernes, se producirán importantes movimientos de vehículos por el comienzo del periodo festivo, que provocarán problemas de circulación e intensidades elevadas en sentido salida de los grandes núcleos urbanos y también en las principales vías de comunicación hacia las zonas turísticas de montaña, descanso y segunda residencia, acentuándose éstos a medida que avanza la tarde para ya a última hora de la tarde-noche situarlos en las zonas de destino.

El sábado continuará el tráfico intenso en sentido salida de los grandes núcleos urbanos y en itinerarios que unen poblaciones de zonas de descanso y segunda residencia. Serán especialmente conflictivas las carreteras de acceso a zonas de montaña con nieve para la práctica de deportes de invierno.

El domingo y el lunes por la mañana se podrán producir intensidades de circulación en sentido salida de las ciudades, en movimientos de trayectos de corto recorrido a zonas de ocio, esparcimiento y recreo, así como a zonas de montaña con nieve.

El lunes por la tarde comenzará el primer retorno de esta operación, debido a que el martes es día laboral. Este retorno será de menor intensidad que el del miércoles.

El martes, se producirán los movimientos habituales de entrada y salida a grandes núcleos urbanos, y por la tarde se incrementará los movimientos de salida al ser festivo el miércoles.

Desde primera hora de la tarde del miércoles, se intensificará la circulación y se podrán presentar problemas circulatorios en los principales ejes viarios de comunicación que encauza todo el movimiento de retorno, destacando la red de carreteras principal (autovías y autopistas).

En los días de mayor circulación se instalarán carriles reversibles y adicionales con conos en las principales carreteras. Asimismo, se paralizarán las obras en carreteras, se limitará la celebración de pruebas deportivas y otros eventos que supongan la ocupación de la calzada y se restringirá la circulación de camiones en general y a los que transportan determinadas mercancías en ciertos tramos, fechas y horas.
SIEMPRE INFORMADO

La Dirección General de Tráfico ofrece gratuitamente información del estado de la circulación y de las incidencias que pueden afectarla, para una correcta planificación de los viajes por carretera, a través de los siguientes medios:

* DESDE TELÉFONO MÓVIL: Uno de los sistemas que potencialmente más posibilidades ofrece es el de información mediante mensajes cortos desde teléfono móvil o sms. El interesado puede enviar un sms a su operador escribiendo la palabra Tráfico, seguido de un espacio y la provincia (por ej. BU) o vía (por ej. A-1) que desea consultar. Al momento recibirá la información solicitada en su móvil.

Movistar 505 / 404 / e-moción

Vodafone 141

Orange 2221

WAP http://www.dgt.es/index.wml

* INTERNET: www.dgt.es ofrece información de las incidencias que afectan a la circulación y un boletín grabado de audio que se actualiza cada pocos minutos, en Información de Carreteras/ boletín radiofónico.
* TELETEXTO DE TVE Página 600 y siguientes
* TELETEXTO DE TELE 5 Página 470 y siguientes
* TELETEXTO DE ANTENA 3 Página 410 y siguientes
* TELETEXTO DE CUATRO Página 185 y siguientes
* TELETEXTO DE LA SEXTA. Página 490 y siguientes
* TELÉFONO 900 123 505
* BOLETINES INFORMATIVOS EN EMISORAS DE RADIO

A TENER EN CUENTA

En el caso de tener que realizar un viaje en condiciones adversas para la circulación, como las que suelen producirse en época invernal, es recomendable tener en cuenta, por la seguridad de todos, los siguientes consejos:

- Informarse adecuadamente de las condiciones meteorológicas y de la situación de la ruta elegida. Es imprescindible disponer de cadenas, o de cualquier otro dispositivo antideslizamiento, sobre todo para viajes por zonas montañosas.

- Atender en todo momento las instrucciones de los agentes de vigilancia en las carreteras así como de la información de los paneles de mensajes en carretera.

- Mantener la distancia de seguridad con el vehículo precedente.

- Hacerse ver mediante la utilización correcta del alumbrado. Si la lluvia o la niebla reducen la visibilidad, es imprescindible encender el alumbrado de cruce y el específico de niebla.

- En vía desdoblada, circule por el carril derecho y si tiene que detener el vehículo hágalo siempre fuera de la calzada o en el arcén.

Además hay que tener en cuenta otros consejos de carácter general, como:

Adoptar las mismas precauciones al realizar desplazamientos cortos que en los de largo recorrido.

Conducción sosegada. Durante el viaje se deben realizar descansos cada dos horas aproximadamente. La desatención en la conducción es el principal factor desencadenante de accidentes graves.

Las prisas pueden matar. La velocidad debe ser la adecuada a las circunstancias y a la vía por la que circulamos. En autopistas y autovías la velocidad máxima permitida para turismos y motocicletas es de 120 km/h.

Al volante, ni una sola gota de alcohol. El consumo de alcohol por los conductores es incompatible con la conducción.

Cinturón todos, cinturón siempre. En cualquier desplazamiento, ya sea de corto o largo recorrido, deben utilizarse los sistemas de seguridad adecuados. Cinturón, casco o sillas infantiles pueden salvarnos la vida.

No hay comentarios: