El Imparcial

El Imparcial
Amigos este periódico quincenal El Imparcial como su eslogan lo dice: Periódico libre e independiente de Pasaje; cuenta con noticias de Deportes, Sociales, Cultura, Política y los diferentes problemas e la comunidad y mucho más. Gerente - Propietario Marcos Montaño V. / celular: 084997936

NO COPIES ESA SE LLAMA PIRATERÍA DE INFORMACIÓN, CREA, INVENTA, TRABAJA, Y NO ENVIDES, YO TE PUEDO AYUDAR LLAMA 0969300499 O 0984997936 marco.pasaje@gmail.com

va dirigido a la prensa escrita, paginas web, o medios de comunicación dejo constancia derecho de autor (MARCO MONTAÑO) CREADOR DEL BLOG "PASAJE DE LAS NIEVES"
wwwpasajedelasnieves.blogspot.com

Periódico El Imparcial de Pasaje

Periódico El Imparcial de Pasaje
El Imparcial Periódico Libre e Independiente de Pasaje

jueves, 31 de marzo de 2011

En presencia de sus mandantes MATEO NOBLECILLA, RINDIÓ CUENTAS DE SU ADMINISTRACIÓN




Pasaje.- En la tarde del miércoles, 30  del presente mes, en el Salón de la Ciudad Gral. Luis Larrea Alba, el Alcalde Dr. Mateo Noblecilla Rosillo, realizó el informe de “RENDICIÓN DE CUENTAS”, en presencia de autoridades del cantón y la ciudadanía en general que se dio cita a éste importante acto.

Haciendo referencia a lo establecido en el numeral 11 del Art. 83 de la Constitución de la República y de acuerdo al Art. 12 de la Ley Orgánica de Transparencia y Acceso a la Información Pública, ofreció a los conciudadanos el informe de trabajos realizados y obras a ejecutarse en el cantón.

Mediante imágenes proyectadas, realizó la exposición de los trabajos y los proyectos en camino para el desarrollo de Pasaje de las Nieves, hechos importantes que la ciudadanía agradeció por las gestiones realizadas por el burgomaestre dentro y fuera del país.

La creación de la Empresa Pública de Vivienda “BUEN VIVIR”, es una respuesta a las aspiraciones de hogares de extensos sectores sociales, que parte con la entrega de 500 bonos otorgados por el MIDUVI.

Noblecilla, rescató la regeneración  en lugares nunca antes considerados en administraciones anteriores y de los que actualmente son sitios acogedores que pueden disfrutar los Pasajeños.
Además destacó que en el periodo 2010, se dedicó a cubrir deudas que mantenía la municipalidad, para iniciar con préstamos y gestiones para los proyectos nuevos que ejecutará la actual administración.

En el área social en desarrollo humano se ha realizado una inversión de 795.237 dólares, entregando 2 mil becas escolares, funcionamiento de Centros Infantiles del Buen Vivir, Centro Médico Municipal y Unidad de Rehabilitación Básica, oficinas del Sistema Cantonal de Atención a la Niñez y Adolescencia, arte y cultura.

En obras públicas se han ejecutado trabajos como: Vialidad y Regeneración Urbana, Regeneración de Ciudadelas La Adolfina, Justicia De Dios, Chofer N° II, La González y la Línea, Jubones, Enrique Coello, aplicación de Socio Barrio en “El Cisne”,  Señalética y Semaforización, Equipo de asfalto, reinicio de los trabajos del Malecón, construcción de Subcentros de Salud, instalación de redes de agua, Repotenciación de la Planta de Agua Potable de Huizho, Planta de Agua en Buenavista, alcantarillado sanitario, entre otros.

Responsabilidad Ambiental, resalta el proyecto internacional “Pasaje Integral”, el cual ayudará a disminuir la contaminación ambiental en el cantón.

El funcionario manifestó su agradecimiento al primer mandatario Eco. Rafael Correa Delgado, por el apoyo empleado en las obras realizadas, además al Dr. Marcelo Torres, del Plan Binacional de los Fondos de la Paz, que por primera vez invierte en el desarrollo de Pasaje.

Siendo aplaudido por sus seguidores y beneficiados de las obras realizadas por su administración, el alcalde culminó su intervención agradeciendo el apoyo de los pasajeños, celebrando la revolución ciudadana y el progreso de nuestro cantón.

No hay comentarios: