El Imparcial

El Imparcial
Amigos este periódico quincenal El Imparcial como su eslogan lo dice: Periódico libre e independiente de Pasaje; cuenta con noticias de Deportes, Sociales, Cultura, Política y los diferentes problemas e la comunidad y mucho más. Gerente - Propietario Marcos Montaño V. / celular: 084997936

NO COPIES ESA SE LLAMA PIRATERÍA DE INFORMACIÓN, CREA, INVENTA, TRABAJA, Y NO ENVIDES, YO TE PUEDO AYUDAR LLAMA 0969300499 O 0984997936 marco.pasaje@gmail.com

va dirigido a la prensa escrita, paginas web, o medios de comunicación dejo constancia derecho de autor (MARCO MONTAÑO) CREADOR DEL BLOG "PASAJE DE LAS NIEVES"
wwwpasajedelasnieves.blogspot.com

Periódico El Imparcial de Pasaje

Periódico El Imparcial de Pasaje
El Imparcial Periódico Libre e Independiente de Pasaje

jueves, 1 de julio de 2010

Ecuador pedirá a Colombia información sobre proyecto “Salomón”


Miguel Carvajal, ministro de Seguridad Interna y Externa, dio ayer una rueda de prensa.

Quito (AFP).- El ministro de Seguridad Interna y Externa, Miguel Carvajal, anunció este lunes que en el tema de la denuncia que realizó Diario UNIVERSO, sobre una supuesta intervención telefónica a funcionarios de Gobierno, se está “procediendo de una manera prudente”.

“Debido a que esta denuncia, indudablemente muy grave… Cancillería va a insistir en el pedido realizado anteriormente, de que Colombia, por las vías oficiales entregue información sobre el proyecto Salomón y sus alcances”, dijo el funcionario.

De acuerdo a la publicación de ayer, la Policía Secreta de Colombia (DAS), como parte de un proyecto de espionaje llamado “Salomón”, interceptó en el 2008 los teléfonos del presidente Rafael Correa y de otros altos funcionarios del Ecuador, según reveló un agente colombiano de contrainteligencia del DAS.

Los números y correos electrónicos pertenecían a listados entregados por informantes ecuatorianos que el DAS logró en la Policía ecuatoriana.

También se infiltró en los consulados de Ecuador en Colombia e intentó reclutar, sin éxito, a un reportero del mencionado Diario.

Carvajal señaló que también pedirán a la Fiscalía ecuatoriana que inicie la investigación en conjunto con los organismos de seguridad del Estado.

Agregó que ya se creó una comisión para investigar el caso específico.

No hay comentarios: