El Imparcial

El Imparcial
Amigos este periódico quincenal El Imparcial como su eslogan lo dice: Periódico libre e independiente de Pasaje; cuenta con noticias de Deportes, Sociales, Cultura, Política y los diferentes problemas e la comunidad y mucho más. Gerente - Propietario Marcos Montaño V. / celular: 084997936

NO COPIES ESA SE LLAMA PIRATERÍA DE INFORMACIÓN, CREA, INVENTA, TRABAJA, Y NO ENVIDES, YO TE PUEDO AYUDAR LLAMA 0969300499 O 0984997936 marco.pasaje@gmail.com

va dirigido a la prensa escrita, paginas web, o medios de comunicación dejo constancia derecho de autor (MARCO MONTAÑO) CREADOR DEL BLOG "PASAJE DE LAS NIEVES"
wwwpasajedelasnieves.blogspot.com

Periódico El Imparcial de Pasaje

Periódico El Imparcial de Pasaje
El Imparcial Periódico Libre e Independiente de Pasaje

jueves, 17 de febrero de 2011

En Campo de Aviación COE DECLARÓ EN ESTADO DE EMERGENCIA, ANTE EL DESBORDAMIENTO DEL JUBONES




Pasaje.- En la mañana de ayer los concejales principales y miembros del COE cantonal, anunciaron ante los medios de comunicación nacional, el estado de emergencia en el campo de aviación del cantón Pasaje, debido al desbordamiento del río Jubones, el cual generó daños en las plantas de agua que abastece a los cantones de Pasaje, El Guabo y Machala.

La Concejala Adriana Rivas, manifestó la situación caótica ante el inicio de la temporada invernal, llegando a declarar éste sector en estado de emergencia, ya que los muros de escollera fueron arrastrados por la fuerte correntada, mencionando el peligro que corre la tubería de agua ante la creciente del río. De la misma manera pidió ayuda al Presidente de la República Eco. Rafael Correa y otros organismos encargados para que se ejecuten trabajos inmediatos y el río no siga causando más desastres en éstas zonas.

César Prado, Concejal dijo que la situación que se ha detectado en la tubería es demasiado grave por lo que ya se han iniciado los trabajos para que se pueda mejorar en algo ésta situación que realmente preocupa a la ciudadanía en general.

Por su parte el Ing. Johnny Vásquez Director del DAPA, dijo que se necesitan de muros de escollera para que nuevamente las plantas de agua que hay en éste cantón abastezcan a la población.

Mientras se ejecutan los trabajos para el arreglo de ésta tubería y nuevamente dotar de líquido vital a la población, la Concejala Cecilia Márquez, continúa realizando el recorrido por las zonas establecidas para abastecer del líquido vital a la colectividad.

Si continúan las lluvias en el cantón, el río seguirá creciendo por lo que el desbordamiento continuará según los miembros del COE y será un problema mucho mayor, ya que las orillas se encuentran totalmente débiles y el Jubones arrasaría con muchos lugares.

Según las condiciones del clima se encuentran efectuando los trabajos en la tubería, por lo que mencionan que alrededor de un mes les llevaría la reparación de la tubería para que Pasaje pueda abastecerse del líquido.

Por el momento el Cuerpo de Bomberos abastece con sus tanqueros el liquido vital a los pasajeños. 

No hay comentarios: