El Imparcial

El Imparcial
Amigos este periódico quincenal El Imparcial como su eslogan lo dice: Periódico libre e independiente de Pasaje; cuenta con noticias de Deportes, Sociales, Cultura, Política y los diferentes problemas e la comunidad y mucho más. Gerente - Propietario Marcos Montaño V. / celular: 084997936

NO COPIES ESA SE LLAMA PIRATERÍA DE INFORMACIÓN, CREA, INVENTA, TRABAJA, Y NO ENVIDES, YO TE PUEDO AYUDAR LLAMA 0969300499 O 0984997936 marco.pasaje@gmail.com

va dirigido a la prensa escrita, paginas web, o medios de comunicación dejo constancia derecho de autor (MARCO MONTAÑO) CREADOR DEL BLOG "PASAJE DE LAS NIEVES"
wwwpasajedelasnieves.blogspot.com

Periódico El Imparcial de Pasaje

Periódico El Imparcial de Pasaje
El Imparcial Periódico Libre e Independiente de Pasaje

jueves, 17 de febrero de 2011

Por motivo de emergencia COMISIÓN DE TURISMO SUSPENDE FESTIVIDADES DE CARNAVAL



Pasaje, 17 de Febrero del 2011.- Frente a la temporada invernal que azota al cantón Pasaje, la Comisión de Turismo y Cultura de la Ilustre Municipalidad, han decidido suspender las festividades de carnaval, debido a la emergencia que se encuentra el campo de aviación y daños efectuados en la tubería de agua, tras el desbordamiento del Jubones.
 
El Concejal Dr. Fernando Balcázar, Presidente de la Comisión de Turismo y Medio Ambiente, manifestó que los programas anunciados por las festividades de carnaval se suspenden definitivamente debido a los problemas críticos que acontecen en los ríos del cantón por la llegada de la temporada invernal, por lo que ahora se comprometen como comisión de turismo a ayudar ante ésta situación grave que existe en los balnearios y sus alrededores.

Además dijo, que los arreglos se efectuarán en los balnearios Dos bocas, Casacay y Buenavista, en donde realizarán trabajos estructurales, en el cual la ciudadanía puedan llegar en los días de carnaval y disfrutar de éstos ríos, también dijo que las festividades que realiza la municipalidad año a año quedan totalmente suspendidos por esta temporada, por lo que auguran que para el próximo periodo se pueda acoger nuevamente los programas como: pregones, festivales gastronómicos y la elección de la reina del carnaval para que la ciudadanía pueda disfrutar de éstas fiestas.

Se ha realizado reuniones en el balneario dos bocas para realizar los trabajos pertinentes con la comunidad y de alguna manera tenga un buen aspecto para la recepción de los turistas en los días de carnaval, realizando la colocación de tachos de basuras para evitar la contaminación en los balnearios.

Balcázar, pide la comprensión de la ciudadanía ante la escasez de agua que se vive en el cantón, por lo que dijo que en los momentos de crisis se puede observar la voluntad, generosidad y también las buenas acciones de los ciudadanos, por lo que pide el cuidado del agua y realizar el gasto necesario del líquido vital. 

Gracias a las campañas que se han realizado en las festividades de carnaval, hemos disminuido la violencia del juego y estamos culturizando a través de ello, a ser más consientes de nuestros actos al jugar carnaval.

No hay comentarios: