El Imparcial

El Imparcial
Amigos este periódico quincenal El Imparcial como su eslogan lo dice: Periódico libre e independiente de Pasaje; cuenta con noticias de Deportes, Sociales, Cultura, Política y los diferentes problemas e la comunidad y mucho más. Gerente - Propietario Marcos Montaño V. / celular: 084997936

NO COPIES ESA SE LLAMA PIRATERÍA DE INFORMACIÓN, CREA, INVENTA, TRABAJA, Y NO ENVIDES, YO TE PUEDO AYUDAR LLAMA 0969300499 O 0984997936 marco.pasaje@gmail.com

va dirigido a la prensa escrita, paginas web, o medios de comunicación dejo constancia derecho de autor (MARCO MONTAÑO) CREADOR DEL BLOG "PASAJE DE LAS NIEVES"
wwwpasajedelasnieves.blogspot.com

Periódico El Imparcial de Pasaje

Periódico El Imparcial de Pasaje
El Imparcial Periódico Libre e Independiente de Pasaje

viernes, 18 de febrero de 2011

La "marcha de la victoria" en Egipto convocó a una marea humana

Cientos de miles de manifestantes se congregaron en la ya célebre plaza Tahrir a una semana de la renuncia de Mubarak; detienen a tres ex ministros

EL CAIRO.- Los festejos en Egipto continúan. A tal punto, que la primera semana de la renuncia de Hosni Mubarak a la presidencia del país también fue una excusa para celebrar. Y por ello, la convocada "marcha de la victoria" dejó hoy postales increíbles, cuando una marea humana acudió a la ya célebre plaza Tahrir con banderas y carteles.

Con un espíritu totalmente festivo, cientos de miles de egipcios se congregaron hoy en ese espacio que se convirtió en símbolo de la revolución popular que logró poner fin a un gobierno de casi 30 años. Sin embargo, la convocatoria no sólo fue para celebrar el fin de la era Mubarak, sino también para exigir al gobierno militar que acelere las reformas y combata la corrupción en el país.

"Es una fiesta, estamos muy contentos, Mubarak se fue. Creo que vamos a volver todas las semanas, todos los viernes", declaró efusivo Naser Mohamed, un hombre de 50 años.

Durante la masiva manifestación, la plaza estuvo rodeada por tanques del ejército y un cordón militar que verificaba la identidad de los manifestantes en los diferentes puntos de acceso a la misma.

Asimismo, los manifestantes también oraron por las al menos 365 personas que murieron víctimas de la violencia durante las protestas que acabaron hace una semana con el régimen.

"La revolución no ha terminado. Aún debe comenzar la construcción de Egipto", dijo a la gente congregada en la plaza el jeque Yussef al Quaradawi, un día después de su regreso del exilio en Qatar. "Sigan adelante con la revolución y manténganse unidos. No permitan que nadie se les ponga en el camino", arengó en su sermón.

Ex ministros detenidos. Mientras tanto, las autoridades egipcias anunciaron la detención de tres ex ministros, incluido el otrora responsable del Interior Habib el-Adly, que son investigados por corrupción.

También fue aprehendido el magnate acerero Ahmed Ezz, alguna vez miembro prominente del ex partido gobernante del depuesto mandatario Hosni Mubarak, el Partido Nacional Demócrata.

El-Adly, cuyo puesto que ocupó durante 12 años le daba el control sobre 500.000 efectivos de las fuerzas de seguridad, fue señalado como el culpable de la brutalidad con que los policías atacaron a los manifestantes opositores en las protestas multitudinarias que comenzaron el 25 de enero.

Agencias AFP, AP y Reuters

No hay comentarios: